
Luz y color en la presentación de les regines del Jocs Florals
El pasado mes de noviembre el edificio del Reloj del Puerto acogió la presentación de les regines del Jocs Florals que que han representado a Lo Rat Penat desde el centenario del certamen, en 1983.
Las máximas representantes dels Jocs Florals estaban convocadas por Noelia Durbán, última regina, que protagonizaba su despedida en el cargo en el acto conocido como ‘Gentilea’. La joven, que dejaba su reinado para volver a sus orígenes marítimos, quiso que el evento tuviera un carácter extraordinario y consiguió reunir a treinta y tres representantes.
Se creó un espacio con photocall donde no faltó el glamour. Noelia se atavió con el traje de valenciana y lució un espolín Carpio color borgoña de Garín confeccionado por Eduardo Cervera siguiendo los cánones del siglo XVIII, con joyas de l’Alcorç.
Noelia estuvo acompañada por su cort d’amor, compuesta por Cristina Olmos; Vanesa Barrios; Olga Senach; Susana Gavilá; Cloty Mifsut y Bárbara Verdejo. También asistió la regina de los próximos Jocs Florals, Mónica Duart.
No quisieron perderse este acto numerosos invitados entre los que destacaban reginas como Amparo Corell, baronesa de Alaquàs; la periodista Amparo Peris; Paz Olmos (ex directora general de Patrimonio) o Marí Luz Lladró (hija de Juan Lladró), entre otros asistentes.
Se vivieron diferentes momentos emotivos durante la velada, como el momento de la entrega del libro editado para la ocasión titulado ‘Lo Rat Penat i els Jocs Florals. Testimonio de la renaixença Valenciana’, que cuenta en una primera parte historia de la entidad valenciana y que ha sido escrito por Fernando Millán.
El presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, en nombre de la directiva y del responsable dels Jocs Florals, comentó que el acto fue «un colofón para el reinado de Noelia que comenzó con la noche mágica de celebración dels Jocs Florals en el Teatro Principal».
Alkilaudio tuvo la ocasión de ambientar todo este espectáculo de magia y color acompañado de otros colaboradores como Grupo “El Alto” y “Flores Vendrell”.